Plataforma LEGO MINDSTORMS EV3 para profesores

Proyecto que nos ayudará al desarrollo del niño.

Plataforma LEGO MINDSTORMS EV3 para profesores

Curso completo con el que conocer la plataforma LEGO Mindstorms EV3 y profundizar en sus aplicaciones para la enseñanza de programación, mecánica y robótica. Ideal para aficionados, formadores de actividades educativas y profesores de Ed. Secundaria o Primaria de 5º y 6º

Teléfono

607 649 411

Iniciación con LEGO Mindstorms

Este módulo, con el que tener un primer contacto con la robótica educativa con LEGO Mindstorms EV3, está destinado a profesores de actividades educativas y profesores de secundaria o primaria de 5º y 6º

No son necesarios conocimientos previos, más allá de conocimientos a nivel de usuario del uso de ordenadores y unos mínimos niveles de habilidad manual y desarrollo del sistema lógico.

Contenidos:
- Instalación del software y configuración inicial.
- Metodología didáctica de LEGO (metodología de las 4Cs).
- Fundamentos básicos de mecánica y construcción.
- Construcción de una Base de robot con ruedas.
- Conceptos básicos de la programación gráfica del EV3.
- Programación de movimientos básicos del robot.

HORAS: 8 horas. Posibilidad de ser partido en 2 días 4 horas.

PRECIO: 125€ alumno

Planteamiento de desafíos y retos con LEGO MINDSTORMS

En este curso profundizaremos en las competencias que se trabajan con la robótica educativa. Usaremos LEGO MINDSTORMS como medio para conseguir de los alumnos competencias a desarrollar.

- Gestión de equipos de trabajo.
- Definición de proyectos y objetivos: desarrollo de la capacidad de innovación.
- Incorporación de nuevos sensores y actuadores.
- Estructuras de programación.
- Diseñando nuestro primer proyecto.
- Los proyectos y desafíos de LEGO.

HORAS: 8 horas. Posibilidad de ser partido en 2 días 4 horas.

PRECIO: 125€ alumno

Avanzado con LEGO MINDSTORMS

En este curso se profundiza aún mas en los fundamentos mecánicos, de construcción y programación con la plataforma LEGO MINDSTORMS.

- Uso de sensores y actuadores de forma coordinada.
- Nuevos bloques y estructuras de programación.
- Variables y arrays o listas.
- Comunicación y mensajes entre robots.
- Creación de bloques propios o subrutinas.
- Creación de recursos propios.

HORAS: 8 horas. Posibilidad de ser partido en 2 días 4 horas.

PRECIO: 125€ alumno

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