Secundaria

La creatividad es un proceso mental que no está ligado a ninguna asignatura. Nace de los propios niños cuando encuentran algo que les interesa
(Richard Gerver)

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

Para los estudiantes de Secundaria, este tipo de actividades les permite hacer tangible los conceptos teóricos que están aprendiendo en el colegio. Fundamentos físicos, matemáticos se hacen prácticos con el material que disponen en las clases.

MÉTODO CIENTÍFICO

Informe de diseño

Lluvia de ideas

Mejor selección

Construcción/Programación

Prueba y Análisis

Repaso y revisión

Comunicación

MATERIALES

ACTIVIDADES

En esta etapa de secundaria, las actividades se plantean bajo otro punto de vista.

Encontramos alumnos más seguros de lo que buscan y con las ideas más claras de lo que quieren de la robótica.

En esta etapa aparece el mundo MAKER (fabrica tus propios proyectos), por lo que necesitan conocer mayor cantidad de recursos.

Nuestro objetivo es facilitarles el lugar, recursos y condiciones necesarias para que sean capaces de CREAR. Ellos, pasado un tiempo, serán los que propongan los proyectos y desafíos a los que se quieren enfrentar.

DÓNDE Y CUÁNDO